Los famosos llamados sobre secuestros virtuales o estafas telefónicas tienen una nueva modalidad que apunta a los lugares de hospedajes turísticos como hoteles, aparts, entre otros.
En la edición de ayer se daba cuenta sobre dos casos de intentos de estafas telefónicas ocurridas en la ciudad de Basavilbaso, y de algunos hechos más que no llegaron a prosperar y que no fueron informados a la policía.
Por este motivo y también por un informe enviado desde la Jefatura central de la Policía de Entre Ríos, se envió un comunicado desde la Departamental en el cual advierten sobre maniobras que buscan engañar a la gente en su buena fe. En esta oportunidad el modus operando tiene una novedad: apuntan a los turistas y por eso se alertó a hoteles y lugares de alojamientos, ya que al parecer se han detectado casos en lugares turísticos de estas maniobras. La Jefatura Departamental de Uruguay alertó a la población ante la repetición de estafas telefónicas, así lo informó el Sub comisario de la Jefatura departamental, Carlos Pérez. Indicó que la nueva modalidad apunta a los lugares de hospedajes turísticos como hoteles, aparts, entre otros. Según esta novedosa técnica, los sospechosos llaman desde un número privado haciéndose pasar por funcionarios policiales.
Al llamado siguiente, describen una situación de secuestro de un familiar para atraer la atención del damnificado.
Pérez, remarcó que en la ciudad no se han recibido denuncias en las últimas horas por este tipo de situaciones, pero hay que estar alertas ya que se podrían estar ante situaciones reiteradas pero que no han sido denunciadas en sede policial. Ante algún hecho de estas características, deben comunicarse de inmediato con el teléfono del Comando Radioeléctrico (101) o a cualquier dependencia policial. Estafas en nombre de De Angeli El senador de Unión por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, aclaró ayer que no posee campos y tampoco colmenas. «Lamentablemente hay quienes quieren aprovecharse de la buena fe de los vecinos», dijo el legislador al enterarse de que ofrecen comercializar en su nombre estos productos. «Me veo en la obligación de hacer esta aclaración a raíz de llamados telefónicos que, invocando mi nombre, ofrecen miel y tierras que no tengo.
Gracias a la invaluable colaboración de los vecinos que me han puesto sobre aviso vamos a desarticular este hecho, para evitar que otros entrerrianos se vean perjudicados», concluyó.