La mujer vive sola con una gran cantidad de gatos y las autoridades fueron a la casa, aunque no les quiso abrir la puerta. Podría intervenir el Padre Almeida para interceder ante la mujer.
Tras la publicación de La Prensa Federal y 03442, donde se informaba sobre el estado de abandono de una anciana de 90 años, quien vive con decenas de gatos en su casa de calle Carosini 120, cuyos vecinos quisieron hacer público, la Dirección de Adultos Mayores de la ciudad se movilizó de manera inmediata. Como se señalara, se trata de Ofelia Vera, que de acuerdo a lo que contaron los vecinos del barrio, sale muy poco y se la ve con un aspecto muy feo de abandono, por lo que remen por su salud.
«No teníamos conocimiento de esta situación y al hacerse público, concurrimos de inmediato al domicilio de esta mujer», señaló Sergio Martín Gándara, director de Adultos Mayores, que confirmó su presencia en el domicilio, acompañado de una asistente social de esa Dirección. El funcionario dijo que la mujer no quiso atenderlos e impidió el ingreso, pero confirmó que se podía percibir el fuerte olor proveniente del interior de la vivienda. Gándara aseguró que el estado de salud de la mujer sería bueno y que tiene una cuidadora que la va a ver, confirmando que los únicos familiares que esta anciana tiene, son unos sobrinos que viven en Paraná.
Por otra parte, indicó que la abuela sale muy poco y uno de sus lugares más concurridos es la iglesia, por lo que esperarán la llegada del Padre Jorge Almeida, que sería este viernes, para poder convencerla de que abra la casa y les permita entrar para controlarla, al tiempo que se realizará la castración de los felinos por parte del municipio. «Nuestro propósito es trasladarla hasta el hospital Justo José de Urquiza, para que se la bañe y se realice un chequeo general, de manera de determinar si necesita algún tratamiento o medicamento o alguna asistencia psicológica. Esto lo gestionaremos el viernes, pero para eso debemos intentar que acceda a nuestros pedidos. Nos estamos ocupando del caso y pedimos a la comunidad que se conoce situaciones similares, las comunique inmediatamente al «Hospitalito», en calle Perú 74, de manera de concurrir sin demoras.