Desde Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos aseguran que es la principal causa de los despistes y vuelcos en las rutas. «El conductor entra como en una pasividad al no tener vehículos en sentido contrario», explicaron. El director de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, expresó:
«Estamos trabajando con móviles, personal, un gran despliegue en todo el ámbito de la provincia, tanto en rutas nacionales como provinciales. El movimiento automovilístico ha sido intenso, estamos replanteando por accidentes que se han dado, tres con víctimas fatales, en el trayecto de la ruta 14, uno en el departamento Uruguay y dos en la ruta 12, en el departamento Islas, por vuelcos y despistes».
Entre las razones que explicarían estos siniestros viales, Maslein mencionó «el adormecimiento del chofer», ya que «el conductor entra como en una pasividad al no tener vehículos en sentido contrario». Por esto, dijo: «Estamos replanteando colocar controles, a pesar de que hay varios, más seguidos en el carril saliente de la provincia. Más que nada creemos que el conductor va tranquilo, no es como en otras rutas que van cargadas, donde van más atentos. Además, muchas veces conducen durante muchas horas». Por otro lado, de cara al recambio de quincena que comienza hoy, Maslein afirmó: «Estamos trabajando mucho con los festivales en distintos lugares, y preparándonos para el recambio turístico, para vehículos entrantes y salientes.
El termómetro vehicular da que hay mas tránsito los fines de semana, de jueves a domingo. Muchos turistas que vacacionan de esta manera, vienen el fin de semana y retornan a Buenos Aires, como quienes van a los corsos de Gualeguaychú». Consultado respecto de las faltas más comunes que se han constatado por parte de automovilistas en los controles en distintos puntos de la provincia, el director de Seguridad Vial dijo: «En la autovía 14 más que nada se da exceso de ocupantes, no uso de luces y exceso de velocidad. En la 12, la 11 o la 127, son más comunes el exceso de ocupantes y los adelantamientos indebidos». Además, «en los operativos policiales a la salida de balnearios, se ven muchas faltas de motos, falta de luces, de documentación y del uso del casco. Hemos hecho una cantidad de actas y retenciones de vehículos por no usar casco», aseguró Maslein en diálogo con radio La Red. Por último, informó que el fin de semana se desplegará un operativo por la fiesta de la playa en Villa Urquiza.