Adolescente detenido al asaltar a un remisero

p281115El aprehendido tiene 17 años, e insólitamente, en ese horario de la noche debía estar bajo el cuidado del Copnaf. La Policía de Gualeguaychú, detuvo a un joven delincuente en el momento justo y fue gracias a la colaboración de un colega de la víctima, que desconfió del pasaje y lo siguió en el viaje. El aprehendido tiene 17 años, e insólitamente, en ese horario de la noche debía estar bajo el cuidado del Copnaf. El menor subió a un auto de la agencia Catedral en la central de calle San José casi Rivadavia.

Le indicó al chofer, un hombre discapacitado, que lo trasladara hacia una calle en el barrio San Isidro, detrás de la Villa Malvina, en una zona de poca iluminación.

 

Cuando abordó el remis en la central, los demás compañeros que estaban en ese momento desconfiaron del pasajero y uno de ellos lo siguió en moto. Cuando el remis llegó al destino indicado, el compañero en moto se acercó al Móvil 32 y le preguntó al chofer si estaba todo bien, y la respuesta del pasajero fue que habían ido a buscar algo que no encontraron. La respuesta poco convincente puso en evidencia al pequeño delincuente que le indicó al remisero un nuevo destino en el barrio La Tablita. Durante el viaje le manifestó que se había olvidado la billetera y que en calle Clavarino lo estaría esperando un amigo para abonarle el viaje. Para ese momento, el compañero en moto ya había alertado a la Policía y se desplegó de un operativo para localizar el móvil. Todo el relato inverosímil y el destino final del viaje, que ha sido escenario de innumerables robos a remiseros con el mismo modus operandi, alertó al remisero que también moduló la clave de emergencia que utilizan para este tipo de casos.

 

El viaje terminó en Rodó y Misiones, cuando una patrulla interceptó al remis y los efectivos hicieron descender al pasajero. Fue en ese momento en que encontraron un arma blanca en el asiento, la cual habría sido la utilizada para amenazar al remisero pocos metros más adelante. El aprehendido tiene 17 años y a principios de noviembre salió de un instituto de menores en Victoria. La semana pasada se habría realizado una audiencia con el Juez de Menores de Gualeguaychú y miembros del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) en donde se acordó que el protagonista de esta crónica policial sería contenido de día por sus familiares y de noche por el organismo provincial.

 

«Estamos cansados»
Luz Zapata es la propietaria de la agencia afectada en este caso, y a pesar de que se encuentra en una situación gerencial, ella se siente compañera de sus trabajadores porque desde hace 12 años está en el rubro y conoce todo a la perfección. Contó a ElDía que casos como el ocurrido el lunes por la noche, son continuos. «Todas las semanas estamos teniendo algún inconveniente. A veces te das cuenta y otras veces no, pero los muchachos es como que ya saben», señaló en referencia a advertir el peligro. Aseguró que no le niegan un viaje a nadie, pero que ante la mínima sospecha se organizan y se disponen de todos sus mecanismos de seguridad. La víctima de esta historia ya había sido robado tiempo atrás en el Munilla, donde le sacaron todo. «A mi me molesta mucho que ocurran este tipo de cosas y por eso voy a solicitar reunirme con el Jefe de Policía porque mis muchachos están trabajando y estos pibes andan armados y por ahí reciben un corte por 20 pesos. Sabemos quiénes son y dónde se juntan, pero es como que nadie puede hacer nada», expresó Luz.