Representante de la época dorada de Hollywood, falleció a los 89 años en su hogar.
La legendaria actriz estadounidense Lauren Bacall, representante de la época dorada de Hollywood y esposa de Humphrey Bogart, murió este martes a los 89 años de un infarto en su casa de Manhattan.
La noticia, dada por el portal TMZ, fue confirmada por la cuenta oficial del grupo que administra el patrimonio de la familia Bogart.
“Con gran pesar, pero con gran gratitud por su asombrosa vida, confirmamos el fallecimiento de Lauren Bacall“, publicó el grupo.
Bacall, dueña de una belleza impactante y eterna y una voz inolvidable, protagonizó junto a Bogart varias películas, como Key Largo, en 1948. También actuaron en “The Mirror Has Two Faces”, “Designing Woman”, y “How to Marry a Millionaire”, donde compartió pantalla con Marilyn Monroe. También actuó con John Wayne, James Stewart, Rock Hudson, Gary Cooper, Gregory Peck y Paul Newman, entre tantas otras estrellas.
La actriz estuvo casada primero con Bogart de 1945 hasta la muerte del actor en 1957. Tuvieron dos hijos. Luego se casó con Jason Robards en 1961, con el que tuvo un hijo y del que se divorció en 1969.
En 2009 Bacall recibió un Oscar honorífico. Además, cuenta en su haber con dos Globos de Oro, dos premios Tony y un Sag.