El repaso por la carrera plagada de éxitos de uno de los actores más queridos de su generación. Galería de imágenes.
Robin Williams falleció este mediodía en su casa de California, y la policía investiga si se trató de un suicidio. El intérprete fue hallado sin vida en la casa que comparte junto a su esposa, Susan Schneider.
Actor polifacético, recién en la adolescencia se despertó su pasión por las artes. Comenzó su carrera en teatro en 1976, y dio su gran salto en 1978, cuando ABC lo contrató para interpretar a Mork, el extraterreste extrovertido de Mork & Mindy.
Su debut en la pantalla grande fue en la película Popeye de Robert Altman, film que no tuvo el éxito deseado.
Entre 1987 y 1991 Williams actuó en tres películas que lo llevaron al estrellato: la primera fue Good Morning, Vietnam, en la que interpretó a un locutor de radio del ejército durante la guerra de Vietnam. La segunda fue La sociedad de los poetas muertos, en la que su papel fue de profesor de literatura de un colegio, y la tercera fue Pescador de ilusiones, en la que interpreta a un vagabundo. En las tres fue nominado al Oscar como Mejor Actor, pero no lo ganó.
Otro de sus grandes éxitos fue Papá por siempre, en la que sorprendió por su talento para cambiar la voz e imitar acentos.
En la década del ’90, Williams alternó papeles cómicos con interpretaciones dramáticas realizando papeles de perfiles psicológicos muy complejos como es el caso del film Retratos de una obsesión, y se convirtió en uno de los grandes actores contemporáneos.
Considerado un intérprete de gran versatilidad tanto en comedia como en drama, el reconocimiento de la Academia de Hollywood le llegó finalmente en 1997, con un Oscar a Mejor actor de reparto por su papel en Good Will Hunting.
A lo largo de casi 40 años de carrera interpretó innumerables papeles, entre dramáticos y divertidos, y puso su voz al servicio de varios personajes de dibujos animados, como en Aladdin, Toys, Happy Feet y Robots.
Jumanji, Hook, Patch Adams y El hombre bicentenario, son otros de sus grandes éxitos en la pantalla grande.
Williams había entrado a rehabilitación en el último mes, aparentemente por problemas con el alcohol.