El famoso actor murió hoy a los 67 años en el Hospital Español.
El famoso actor, conocido popularmente por su papel “Tiburón” en la saga “Los Superagentes”, murió hoy a los 67 años. Un repaso por su prolífica carrera.
El actor Ricardo Bauleo, quien tuvo roles en el cine, el teatro y la televisión y encarnó a Tiburón en la saga de filmes de “Los Superagentes”, murió hoy a los 67 años a raíz de complicaciones cardíacas en el Hospital Español de la ciudad de Buenos Aires, donde permanecía internado hacía 20 días.
El deceso del actor fue confirmado a DyN por fuentes de la Casa del Teatro, del barrio porteño de Retiro, donde Bauleo vivió hasta que fue derivado al centro asistencial en el que falleció esta madrugada, alrededor de las 4:30.
Sus restos mortales son velados en el primer piso de la sala ubicada en Córdoba 5080, y mañana a las 11 será inhumado en el panteón de actores del cementerio de la Chacarita, informó la Asociación Argentina de Actores (AAA).
Su compañero de rodaje en “Los Superagentes”, el actor Víctor Bo, consideró que Bauleo “fue un señor y debe haber pocos actores en la Argentina que hayan filmado tanto como él”.
“En los últimos años no la pasó bien (económicamente) porque la Argentina tiene una particularidad: a la gente grande y que hizo muchas cosas no se las respeta de la manera debida”, sostuvo en diálogo con Radio 10 quien tenía el personaje de Delfín en la saga nacional de acción.
Bo consideró que “en Hollywood un actor que hizo más de 50 películas (como Bauleo) es respetado”.
“Por encima de todo, él era una buena persona, un tipo generoso, tenía un ego normal, tomó su trabajo de actor con amor”, concluyó.
Bauleo estuvo casado en dos ocasiones: una en 1976 con la vedette y actriz Thelma Stefani, matrimonio que finalizó en poco tiempo; y otra con la actriz Gilda Lousek, que murió en 1998 y con quien tuvo dos hijas, Astrid e Ingrid.
Nacido en Buenos Aires el 30 de agosto de 1946, tenía más de 50 años de trayectoria y actuó en obras teatrales clásicas como “El conventillo de la Paloma”, “La Nona” y “Mateo”, entre otras.
En cine participó en las películas “Canuto Cañete y los 40 ladrones” y “Canuto Cañete, detective privado”, ambas con Carlitos Balá en el rol protagónico.
En la pantalla grande, también participó en “La cigarra está que arde”, “Cautiva en la selva”, “Villa Cariño está que arde”, “Sangre de vírgenes”, “Los mochileros” con Susana Giménez, y en “La vida continúa” y “Gitano”, ambas con Sandro como protagonista, entre otras.
Asimismo, Bauleo actuó en los últimos meses en la ópera prima de Andrés Paternostro, “La boleta”, no estrenada.
El actor también tuvo participaciones en televisión en programas como “El coraje de querer”, “Todos contra Juan 2″, “Son de Fierro” e “Historias del corazón” junto a Virginia Lago.
Bauleo residió durante años en la ciudad de Villa Giardino, Córdoba, en donde estuvo a cargo de la organización del Festival Nacional de Tango de La Falda.
El año último, el director de teatro José María Muscari lo convocó para participar de la obra “Póstumos”, donde compartió el escenario con Edda Díaz, Luisa Albinoni, Max Berliner, Hilda Bernard, Tito Mendoza, Nelly Prince, Pablo Rinaldi, Gogó Rojo y Erika Walner.
FUENTE: DyN
24 de abril de 2014