De acuerdo a los relevamientos realizados por las Direcciones Departamentales del Consejo General de Educación (CGE), el 60% de los docentes de las escuelas públicas dictaron clases este lunes . Los gremios hablan de una adhesión al paro del 95%. Este martes AGMER realiza una marcha en Paraná.
“Valoramos que más allá de la medida de fuerza, la cual respetamos como derecho, todas las escuelas entrerrianas hoy estén abiertas para garantizar también el derecho de trabajar a los miles de docentes que prefirieron hacerlo y que hoy están dando clases a nuestros alumnos”, destacó el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller.
Asimismo, el titular de la cartera educativa entrerriana enfatizó que las clases empezaron en todos los departamentos.
«Nuestro eje es garantizar los derechos de los alumnos a la educación así como también el cuidado de la salud de todos los estudiantes y docentes. Agradecemos profundamente la presencia de los docentes en las aulas, a los alumnos y a las familias por confiar», expresó.
En tanto, los gremios docentes aseguran que la primera jornada de paro tuvo una adhesión que rondó el 95%.
Marcha AGMER
El gremio se concentrará este martes a las 9 en la explanada de la Casa de Gobierno para para expresar el rechazo de la docencia a la política salarial del Ejecutivo
La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a un acto y concentración que tendrá lugar este martes a las 9 en la explanada de Casa Gris para expresar el rechazo de la docencia a la política salarial del Gobierno provincial.
“Se darán a conocer las medidas a adoptar en el marco del plan de lucha que comenzó este lunes con un paro provincial de 72 horas”, indicaron desde Agmer.