Acusan a dos policías por tentativa de homicidio

p5-120116Un caso policial sacudió el sábado por la madrugada a la ciudad de Colón, cuando un joven de unos 20 años, fue herido de bala en un confuso incidente, por el cual quedaron detenidos dos funcionarios policiales. El hecho se habría registrado alrededor de las 2 de la madrugada, en la zona de la Costanera de esta ciudad, frente al hotel Punta Vip, donde la víctima fue baleada en la zona del glúteo, siendo inmediatamente trasladada al hospital San Benjamín, en principio con una herida con orificio de entrada y salida, que aparentemente no revestía gravedad.

Lamentablemente, el joven presentó una seria complicación, ya que tenía lesionada una arteria, razón por la cual fue sometido a una delicada intervención quirúrgica, quedando internado en grave estado y con riesgo de vida.

 

La Policía se movilizó Inmediatamente de conocido el suceso, desde la Jefatura Departamental Colón, se dispuso una exhaustiva investigación, dándose intervención a personal de la División Criminalística de la Departamental Uruguay. Según señaló el mismo jefe de Colón, se recabaron datos a posibles testigos y se dispuso un relevamiento de cámaras de seguridad, lo que con el correr de los minutos, llevó a establecer que podrían estar involucrados en el hecho, dos funcionarios policiales. Se trataría de un sargento y un sargento primero, los que fueron inmediatamente puestos a disposición del fiscal interviniente, Juan Carlos Benítez.

 

Las cosas claras
A raíz el lamentable suceso, la propia policía se puso a disposición de la Fiscalía, procediendo al secuestro de las armas reglamentarias y el apartamiento de las funciones de los funcionarios presuntamente involucrados, quienes habrían sido sumariados y detenidos, destacándose desde la fuerza, que «más allá de lo lamentable del suceso y el dolor que implica tener a camaradas sospechados, es importante que la misma institución se aboque a aclarar el suceso y de constatarse la responsabilidad de ese accionar, se sanciones a los responsables, poniendo acento en que la misma fuerza debe depurarse». Respecto a la investigación, se supo que los uniformados acusados del hecho, fueron detenidos el domingo, tras la realización de allanamientos en sus domicilios, confirmándose que estarían acusados del «homicidio en grado de tentativa, agravado por su condición de funcionario».