Los alegatos fueron postergados debido a un problema de salud del presidente del Tribunal, el doctor Alberto Seró. Hasta el momento no fue confirmada la fecha de inicio de los mismos.
El juicio que se les sigue a nueve funcionarios policiales y el ex médico de la Departamental Uruguay, acusados de supuestos delitos de «Torturas, Vejámenes, Falsedad Ideológica», en perjuicio de Jorge López, culminó en su etapa de testimoniales y se esperaban las jornadas de alegatos para el transcurso de esta semana. Sin embargo los mismos fueron postergados debido a un problema de salud del presidente del Tribunal, el doctor Alberto Seró, quien se encontraba internado en un centro asistencial privado de Concepción del Uruguay. Según trascendió, el magistrado se encontraría en franca recuperación. La fecha para el inicio de los alegatos, no fue confirmada hasta el momento, ya que depende de la evolución del letrado.
El hecho: se desarrollaron alrededor de las 6 de la mañana del 25 de mayo de 2015, en la zona de calles Sarmiento y 17 del Oeste de Concepción del Uruguay. Allí, dos menores de 14 años de edad, oriundas de Gualeguaychú se encontraban con otro grupo de jóvenes, algunos de los cuales intentaban ingresarlas a una vivienda o al baldío, con riesgo de ser abusadas. Una llamada telefónica advirtió a la comisaría segunda que envió una patrulla con dos funcionarios. En la vivienda de Sabin 135 se encontraban Jorge López y su hermano Aníbal Oscar. Jorge López comenzó a filmar el operativo policial, luego entró a la vivienda, pero volvió a salir para continuar filmando cuando el problema tomó mayores proporciones.
Nota completa edición papel