Trabajadores identificados con la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) Paraná y de otros departamentos, realizaron un acampe en la explanada de la Casa de Gobierno, la que comenzó en horas de la madrugada de ayer.
«Preferiríamos que la Presidente no bendiga a Scioli como sucesor», se despachó uno de los hombres más cercanos del gobernador bonaerense, quien sumó al mandatario entrerriano y al jefe de Gabinete como contrincantes.
La carrera presidencial hacia el 2015 comenzó y Daniel Scioli ya figura entre los favoritos.
Sin embargo, desde su espacio hicieron una declaración que quizás pueda parecer sorprendente: no buscarán la bendición de Cristina Kirchner de cara a las elecciones primarias del año que viene.
Pero no sólo no intentarán conseguirla, sino que, al parecer, tampoco quieren tenerla. «Scioli no piensa en ser el elegido. No se nos pasa por la cabeza que ella diga: `Es mi candidato’. Preferiríamos que no lo haga», señaló el senador bonaerense Alberto de Fazio, uno de los principales armadores de la campaña presidencial del gobernador bonaerense. Por último, el senador bonaerense dio su evaluación sobre algunos de los otros postulantes que empezaron a anotarse para la carrera hacia 2015: «Algunos tiran arriba para jugar abajo. (El ministro del Interior, Florencio) Randazzo y (el titular de la Cámara de Diputados, Julián) Domínguez son excelentes candidatos a gobernador. Igual es legítimo que salgan, fortalecen la interna luego de 10 años de un liderazgo como el del matrimonio Kirchner. Sumo a (el gobernador de Entre Ríos, Sergio) Urribarri y (el jefe de Gabinete, Jorge) Capitanich.
El activo de Scioli es que hace 10 años mantiene su vigencia, gracias a su temple y previsibilidad. Los demás ayer estuvieron acá y hoy, allá. La gente va a ver eso».