En los Tribunales locales se realizó ayer la audiencia de elevación a juicio por la muerte de Alberto Sebastián Sánchez Siveyra de 28 años, oriundo de Colón, en la madrugada del pasado 24 de mayo durante un campamento a la vera del arroyo Molino. Por el hecho se halla detenido en la Unidad Penal local Fabián González, que atacó a puñaladas a la víctima tras una discusión, dándole muerte. El acusado trató de acusar a otros que se hallaban junto a él en un campamento de pesca a metros del puente a Banco Pelay.
Ayer la Fiscal y el defensor acordaron elevar la causa a juicio ya que González reconoció la autoría y aceptó la pena de 11 años de prisión efectiva. El acusado seguirá detenido con prisión preventiva por 45 días, hasta tanto se disponga la fecha del juicio.
Condenan a Burguello
En otra audiencia y mediante el procedimiento de juicio abreviado se dispuso condenar a Iván Gabriel Burguello, acusado de encubrimiento, tenencia de arma de guerra sin autorización. Se le impuso una pena de tres años de prisión de ejecución condicional, más reglas de conducta por igual plazo.
————————————————————————————————————–