La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina había denunciado ante la Secretaria de Trabajo de Entre Ríos a las autoridades del depósito fiscal TPCU por la contratación de personal portuario sin la debida registración laboral y violando los Convenios Colectivos de Trabajo que rigen la actividad.
Según la denuncia presentada por FEMPINRA ante la Dirección de Trabajo, en el depósito fiscal de la empresa TPCU, que funciona al lado de las oficinas del Ente Autártico Puerto Concepción del Uruguay (EAPCU), se estaban incumpliendo «la Convención Colectiva de Trabajo Nro 457/ 2006 celebrada entre la FEMPINRA y la Cámara de Depósitos Fiscales (CADEFIP) y sus actas de acuerdo complementarias en lo relativo a condiciones de trabajo y salarios mínimos vigentes».
Este miércoles, finalmente se firmó un acuerdo entre las partes, donde la empresa TPCU reconoció el convenio colectivo de trabajo 457/06 y sus actas complementarias.
Desde el sindicato FEMPINRA agradecieron a su secretario general, Juan Carlos Smith, al ministerio de trabajo de la provincia de Entre Ríos y a la delegación de Concepción del Uruguay para lograr este acuerdo.