El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina, sostuvo que “corresponde esperar ese resultado para avanzar” y ver si se sigue con este proyecto si gana Macri o si “un nuevo gobierno pide cambios”.
El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina (PRO), confirmó este viernes que el Presupuesto 2020 será debatido después de las elecciones, al sostener que “hay un acuerdo político para debatirlo “tras esos comicios, “cualquiera sea el resultado”.
“Hay un acuerdo político y lo han pedido todas las fuerzas políticas de esperar hasta las elecciones (para tratar el Presupuesto 2020) con un resultado más claro, cualquiera sea el gobierno”, afirmó Laspina, en declaraciones a la radio Once Diez.
Según el diputado del PRO, “si continúa el presidente (Mauricio) Macri continuaremos con el tratamiento de esta iniciativa y si es otra fuerza política habrá que ver qué cambios pide el nuevo gobierno”, y sostuvo que “corresponde esperar ese resultado para avanzar”.
En ese sentido, Laspina afirmó que “diría que el tratamiento (del Presupuesto 2020) está postergado para después de las elecciones”.
El proyecto, que fue enviado el lunes pasado con la presencia del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, contempla una inflación del 34% promedio y del 43% interanual, y se prevé que este año termine cercana al 53%, mientras que las estimaciones de tipo de cambio respecto del dólar rondarán los $75 a diciembre del 2020, y los $67 promedio.
Finalmente, Laspina consideró que “lo que viene hacia adelante es necesariamente un acuerdo entre las principales fuerzas políticas”, al sostener que “Argentina ya ha fracasado sistemáticamente con gobiernos de todo signo, y hace más de 10 años que está estancada”.