En el Salón de la Sociedad Israelita de nuestra ciudad, se recordó con un acto a los 85 muertos del atentado terrorista más grande de la historia de nuestro país un 18 de julio de 1994.
En Buenos Aires, un 18 de julio de 1994, se produce el atentado más atroz de la historia Argentina, en ataque terrorista con coche bomba la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Con más de 85 personas muertas y 300 heridas, fue el mayor ataque sufrido por judíos desde la Segunda Guerra Mundial.
Por tal motivo, anoche, en nuestra ciudad se recordó a las víctimas en el salón en la Sociedad Israelita ubicado en Ameghino 182. Llevaron a cabo una invocación religiosa, y dieron lectura a relatos de familiares de los caídos, que daban cuanta de cómo era, sus actividades, la circunstancias por las que estaban aquel día en el lugar.
Palabras que dejaban cuanta de la tristeza y lo cruel del atentado. Además, acompañaron el acto las palabras alusivas por parte de uno de los Integrantes de la Sociedad. A diferencia de la ciudad de Basavilbaso, en nuestra ciudad hubo ausencia de autoridades municipales en el acto en recuerdo al atentado.
Acto en Basavilbaso
En la vecino localidad, se llevó a cabo en la Biblioteca “Lucienville” de Basavilbaso. El Presidente Municipal de Basavilbaso, Gustavo Hein, en compañía del Viceintendente, Juan Carlos Flegler, Concejales y todos los miembros de su Gabinete, participaron de la ceremonia organizada por la Asociación Israelita de Basavilbaso, la cual fue presidida por su Presidente, Contador Miguel Bajaroff.
En su discurso Bajaroff reflexionó acerca de estos 22 años sin justicia. También participaron de la ceremonia los Convencionales Constituyentes (MC) Adriana de la Cruz de Zabal y Miguel Carlín, autoridades de diferentes denominaciones religiosas, periodistas y público en general.