Se llevaron a cabo, el pasado fin de semana, diversas actividades de Karate estilo Kyokushin en el club Bajada Grande. El sábado 11 se realizaron exámenes a alumnos de Karate propuestos por el Instructor del Club Gustavo García León para cambiar de cinturón, los mismos fueron presididos por Sensei Gastón Couyet (IV Dan), acompañado por los cinturones negros José Larrarte, Darío Sarmentero, Florencia de Paulo y Mariano Suazo de Buenos Aires.
Los seis alumnos propuestos, estudiantes en Club Bajada Grande aprobaron el duro examen de más de tres horas con éxito. El domingo 12 se realizó el primer Torneo Regional de Kyokushin Karate, organizado por el Instructor Gustavo García León y sus alumnos de la escuela Ookami. En el cual participaron escuelas de Karate de CABA, La Plata y San Salvador. Este estilo se caracteriza por no marcar puntos en sus torneos deportivos, sino el superar técnicamente al oponente durante el combate o producirle un K.O. (knock out).
En esta oportunidad compitieron las categorías Niños, Juveniles, y Damas, las tres categorías con protecciones; Senior y Libre, sin protecciones. Además de otorgarse los premios reconocimiento «Kantosho» a los dos competidores que demostraron ser más espíritu en sus combates a pesar de los resultados. Los uruguayenses representantes del Club Bajada Grande obtuvieron los siguientes puestos: 1° Nazareno Rojas – Categoría Niños, 2° Rocío Agguiar – Categoría Damas, Norberto Bourlot- Categoría Senior, Nicolás Fontana- Categoría Libre.