Cerró este año la iniciativa «Un, dos, tres, a jugar otra vez», dependiente del Programa «Desde la Concepción en Concepción». La actividad lúdica se realizó en el Jardín Municipal «Sirirí», con participación de alumnos, docentes y padres.
«Es un programa comunitario que busca acercar a los papás de niños de primera infancia talleres a cargo de una psicóloga especializada en familia y otros sobre la importancia de estimulación temprana y lo que implica el juego, que los papás se movilicen corporalmente en beneficio del desarrollo saludable del niño», explicó Marta Gette, coordinadora del Programa.
Marisa Díaz, directora de Educación de la Municipalidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, agregó que «esta actividad estuvo a cargo de Toti Benítez y Gisela Loui, con padres de todos los jardines municipales, abuelos y demás familiares. Además, ayer lo cerramos con la psicóloga Graciela Ahumada en Jardín Tortuguitas, abordando el tema `Los límites`».
Desde la Concepción en Concepción
Se trata de un programa de gestión asociada, en el cual intervienen la Municipalidad, el Instituto Carolina Tobar García, Surco de Esperanza, la Asociación Síndrome de Down de Concepción del Uruguay y la Facultad de Ciencias de la Salud. Este Programa se ejecuta desde 2012.