El dispositivo de seguridad ubicado en Galán y José María Paz fue activado por primera vez cuando una empleada de una farmacia denunció un robo. La rápida acción policial permitió detener al autor del ilícito y recuperar los productos sustraídos.
Se produjo la primera activación del Tótem de Seguridad 911 en Paraná, este martes a las 16:55, instalado en la intersección de las calles General Galán y José María Paz. El dispositivo fue utilizado por una empleada de la farmacia Farma Exprés, ubicada a pocos metros, quien informó que un hombre había sustraído productos del comercio y escapado hacia un barrio cercano.
De inmediato, personal policial de la jurisdicción acudió al lugar para asistir a la denunciante. Minutos después, efectivos de la Sección Patrulla del 911 localizaron y detuvieron al sospechoso en las calles Perette e Isidoro Rosi. El joven de 24 años en situación de calle, tenía en su poder dos acondicionadores de cabello marca Elvive, los cuales habían sido robados de la farmacia.
El fiscal de turno fue notificado y dispuso el traslado del detenido a la Alcaidía de Tribunales bajo el cargo de hurto en flagrancia. Los elementos sustraídos fueron secuestrados y entregados a la damnificada.
Sobre los dispositivos
La Policía de Entre Ríos implementó los tótems de seguridad en distintos puntos de Paraná para mejorar la comunicación de los ciudadanos con el sistema de emergencias 911. En esta primera etapa, se han instalado dos dispositivos: uno en Avenida de las Américas y Racedo, y otro en Galán y José María Paz.
Estos tótems están equipados con cámaras de seguridad, alarmas y un domo que monitorea el área en tiempo real. Los ciudadanos pueden activar el sistema a través de un pulsador, lo que conecta de inmediato con una operadora del 911, permitiendo tanto la comunicación visual como auditiva.