La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC modificó el clasificador de la séptima Final del año por una exclusión a Emanuel Moriatis (Ford), lo que favoreció a Próspero Bonelli mientras que otros pilotos, algunos del TC Pista como Agustín De Brabandere, fueron multados por diferentes motivos.
Comunicado completo:
1) Excluir al Piloto de TC, Emanuel Moriatis, de la Final de la carrera disputada en el Autódromo de la Ciudad de Termas de Río Hondo, por maniobra peligrosa en perjuicio del piloto Prospero Bonelli y Diego De Carlo.
2) Aplicar la sanción de una fecha de suspensión al Piloto de TC, Luis José Di Palma, por reiteradas maniobras antideportivas en perjuicio de diversos pilotos.
3) Aplicar la sanción de multa de pesos 5.000 por mal funcionamiento del sistema Race Pro, en virtud de no haber solucionado los inconvenientes pese a las reiteradas observaciones realizadas en la carrera disputada en el Autódromo de la Ciudad de Río Hondo a los siguientes pilotos: Mauricio Lambiris, Jonatan Castellano, Camilo Echevarría, Cristian Dose, Matías Jalaf, Martín Serrano, Juan Cruz Benvenuti, Gastón Ferrante, Ricardo Degumois, la que deberán depositar por cuenta y orden de la ACTC, dentro de los treinta días de notificado a la Fundación Favaloro, y comunicar el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.
4) Aplicar la sanción de multa de pesos 10.000, a los Pilotos de TC Pista Agustín De Brabandere, Santiago Álvarez por no concurrir a la reunión obligatoria de pilotos, la que deberán depositar por cuenta y orden de la ACTC, dentro de los 30 días de notificados, a la Fundación de la Hemofilia, y comunicar el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.
De Brabandere, consultado por La Pirámide detalló “No es que no concurrí, sino que llegué cuando ya había arrancado la reunión y ya habían pasado asistencia. No es que no estuve, sino que cuando llegué el oficial que pasaba la asistencia ya no estaba”.