El hombre acordó una condena de tres años condicional tras ser considerado responsable por el delito de lesiones graves contra un menor que resultó herido en uno de sus ojos al recibir el impacto de una esquirla o perdigón.
Mauricio Busatto acordó una condena de tres años condicional más reglas de conducta tras ser considerado responsable por el delito de lesiones graves contra un menor que resultó herido en uno de sus ojos al recibir el impacto de una esquirla o perdigón. El hecho ocurrió el último día de enero pasado, en Villa del Rosario, más precisamente en el barrio 23 de Diciembre.
La situación se habría generado por una pelea que horas antes tuvo lugar en un pub de la localidad. Luego, uno de los participantes de la misma, se dirigió a la vivienda de otro de los involucrados y disparó con una escopeta. De allí se desprende que un perdigón o una esquirla impactó en uno de los ojos de un menor, lesionándolo gravemente.
Tras la intervención de la Policía de esa localidad y de la Justicia, hubo allanamientos, identificación e imputación de la persona que realizó los disparos. En tanto, el viernes pasado, mediante un juicio abreviado, en la Sala de Audiencias del Poder Judicial de Chajarí, se leyó la sentencia contra Busatto en el marco del juicio por Lesiones Graves al menor.