Intensos trabajos se están desarrollando para dejar al balneario Banco Pelay en condiciones de cara a la temporada de verano, razón por la cual actualmente no se permite el ingreso. Las tareas incluyen la iluminación en parte del camino que lleva a lugar, refacción del portal de ingreso, e iluminación y arreglo de calles en el bulevar interno.
Paralelamente, se encuentra en construcción un nuevo grupo sanitario, cuya primera etapa (estructura de hormigón) se estima que estará finalizada a fines de noviembre.
Los trabajos, llevados adelante por la secretaría de Cultura, Turismo y Deporte junto a Obras Públicas, también incluyen la reconstrucción total de la oficina de Recepción y el pañol, donde funcionaría el sector de Enfermería, a lo cual se suma la reinstalación de asadores y tanto bancos como mesas de hormigón existentes.
Asimismo, se extrajeron los árboles caídos a raíz de la inundación y las tormentas, al tiempo que se corta el césped en todo el predio.
En cuanto a Paso Vera, los variados trabajos incluyen el acondicionamiento del camino, la refacción total del grupo sanitario, y la zona de estacionamiento y circulación de ingreso y egreso de vehículos dentro del balneario.
Las tareas de obras nuevas y acondicionamiento general también se desarrollan en el balneario Itapé.
Finalmente, en todas las playas se realiza la poda de los árboles, con el objetivo de limpiar la visión para los automovilistas y despejar los caminos.