Para definir el inicio de una capacitación de Lengua de Señas Argentina (LSA) destinada al personal del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), se reunieron la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Flavia Mena, y la jefa de Despacho de la obra social, Carina
Isaurralde. En la oportunidad, se acordó que la capacitación con modalidad taller comenzará el miércoles 6 de noviembre y tendrá como principales destinatarios en esta primera etapa al personal del Programa Integral de Discapacidad (PIDI) y de atención al público.
«Delineamos una próxima etapa que desarrollaremos en articulación con otros organismos para llegar a todas las agencias de la provincia durante el 2014. Con esta política propendemos a igualar las oportunidades, no sólo de las personas sordas de todo el territorio entrerriano, sino también de los empleados, de poder capacitarse», comentó Mena. Estas acciones posibilitan que un organismo que nuclea la mayoría de las demandas de las personas sordas de nuestra provincia pueda ser accesible en materia de comunicación para los ciudadanos sordos usuarios de lengua de señas, asegurando así su autonomía y el acceso a la información.