Conmoción en una ciudad entrerriana por el presunto abuso sexual contra una paciente de un hospital de salud mental. La Justicia entrerriana y el Ministerio de Salud de la provincia tomaron intervención a raíz de una denuncia por un presunto abuso sexual contra una paciente del Hospital Neuropsiquiátrico “Dr. Luis Ellerman” de Rosario del Tala, por parte de un empleado de la institución.
“Hay una denuncia en trámite por un supuesto abuso hacia una paciente por parte de un empleado de la institución, eso se está investigando”, dijo la fiscal de Rosario del Tala, Emilce Reynoso, quien precisó que “la denuncia se radica por representantes del Ministerio Pupilar en representación del hospital”. A raíz de la intervención de la Justicia “se han llevado a cabo algunas medidas de prueba como recibir declaración bajo el dispositivo de Cámara Gesell a la presunta víctima, de lo cual se está a la espera del informe y también se hicieron las pericias médicas por parte del forense, entre otras medidas”, dijo la fiscal.
“Esta es una investigación que recién se inicia. Teniendo en cuenta el tipo de delito que se investiga, hay que tener el mayor resguardo posible para proteger a la víctima y poder esclarecer el hecho”, pidió Reynoso. Con respecto a la presunta víctima, la funcionaria judicial indicó que se trata de una paciente mayor de edad. La causa está caratulada “sobre abuso sexual agravado”. “La persona sindicada es un empleado de la institución, eso genera un agravante”, explicó la fiscal del caso, que espera avanzar con la investigación en los próximos días.
————————————