Concepción del Uruguay estará representada en la delegación entrerriana que compite desde el pasado viernes en Bariloche en las finales nacionales de los Juegos Evita para Adultos Mayores. Allí los entrerrianos comparten el certamen con casi 1.200 participantes de las 24 provincias.
Se trata de los Juegos para mayores de 60 años, quienes compiten en ajedrez, sapo, newcom, tenis de mesa, tejo, padel y orientación, además de disciplinas culturales tales como danza, pintura, cuento y talleres de diversidad y género, con sus respectivas exposiciones. Cabe aclarar que la disciplina “orientación”, tiene como objetivo que los participantes hagan un recorrido siguiendo los puestos de control en el menor tiempo posible.
Los Juegos se desarrollan en diferentes gimnasios y hoteles de San Carlos de Bariloche y en el gimnasio Municipal de Dina Huapi, con el objetivo de incorporar a esa localidad a estos eventos. Las finales comenzaron este fin de semana pasado.
La delegación uruguayense
Está integrada por Emma Giqueaux y María Eva Castillo como competidoras de tenis de mesa femenino, y Carlos María Bonnin y Carlos César Bonnin en tenis de mesa para varones. En padel femenino compiten Mónica Tasso y Mirta Quintana, mientras que en padel para hombres lo hacen Hugo Sturn y Héctor Agguiar.
Juegos Nacionales Evita
Representan una oportunidad para que miles de jóvenes y adultos mayores de todo el país participen de una competencia deportiva organizada, en la que se promueve al deporte como una poderosa herramienta de promoción de valores y de construcción de hábitos saludables y de convocatoria.
Se organizan en instancias zonales, provinciales y nacionales, incluyendo el deporte convencional, adaptado y de adultos mayores.
Participan deportistas de diferentes edades, entre 12 y 18 años y adultos mayores (más de 60 años), que representan a clubes, ONGs, organizaciones comunales, municipales, establecimientos educativos de gestión pública o privada, escuelas deportivas, gremios, entre otros.