Abuelo manipulaba una garrafa y provocó incendio

p5-2 9-6-14Personal de Comisaria Urquiza, en la madrugada de ayer, intervino conjuntamente con personal de Bomberos de la localidad de Basavilbaso a raíz de un inicio de foco ígneo en una vivienda de Villa San Marcial. Miguel Ángel Van Bredam y su esposa Cunigunda Galinger se encontraban descansando en el interior de la vivienda -ubicada a unos cien metros de la Escuela Nº 22 «Gobernador Urquiza»-.

 

La temperatura había bajado y mucho por lo que el dueño de casa, aproximadamente a las dos de la madrugada, fue hasta la cocina lugar en el que intentó cambiar una garrafa, y en el procedimiento sufre la perdida del vástago de la válvula de seguridad generando abundante pérdida de gas, y para desgracia a escasos metros de una estufa encendida lo que convierte a la dependencia de la vivienda en un verdadero infierno, informó FM Riel.

 

Afortunadamente el hombre salió inmediatamente del lugar pidiendo auxilio, el primero en llegar al lugar fue un hijo del matrimonio que vive a escasos metros, y luego la Policía. El Cabo Primero Gustavo Mercado dio intervención a los Bomberos Voluntarios de Basavilbaso, y mientras estos llegaban el funcionario policial retiró la garrafa y junto vecinos y familiares de las víctimas lucharon contra el fuego, para evitar que se propagara. Los moradores de la vivienda resultaron ilesos, pero los daños en la cocina fueron totales y muy importantes en otra habitación.