Hasta hace poco más de un año, la Salamanca era uno de los tantos espacios perdidos de la ciudad. Hoy, con la puesta en valor en marcha y con una importante inversión uruguayense se ha recuperado también el parador, un nuevo local gastronómico para la ciudad. Como parte
del plan de recuperación de la zona de La Salamanca, inauguró con muy buena respuesta del público, el nuevo salón gastronómico en lo que era el antiguo parador frente al monumento a la República. Este nuevo local de comidas integra el proyecto de recuperación integral de La Salamanca, y el intendente Carlos Schepens recorrió este nuevo espacio junto a representantes de los sectores turístico, deportivo, cultural y comercial de la ciudad, que integran el Ente Mixto de Turismo.
Este plan de recuperación se inició con la licitación pública para la «Concesión del Proyecto, Construcción, Mantenimiento, Explotación y Conservación del Parque Ribereño La Salamanca», con $ 3.335.070 de inversión. La iniciativa integral incluye también la reparación completa de los bungalows, el restaurant, comedor o salón de eventos, un muelle o amarradero de embarcaciones, parquización, entre otros. Quien está llevando adelante estos trabajos es el empresario uruguayense, Walter Tortarolo, quien resultó adjudicatario de la concesión de este espacio.
Vale destacar que esta primera etapa se finalizó cinco meses antes de lo estipulado. «Esto es hoy una realidad, como tantas cosas que parecían un sueño, esta recuperación es un sueño cumplido con obras y con mucho trabajo, y verlo hoy así es espectacular, debemos seguir con esta política de trabajar juntos el sector privado y el público porque los resultados están a la vista», expresó Schepens tras conocer y recorrer las instalaciones. Además, como ejemplo de este trabajo coordinado, mencionó el trabajo de los concesionarios de Banco Pelay y Paso Vera. El Intendente felicitó por la tarea realizada para recuperar este espacio «porque sé que lo hicieron ustedes, eso es doblemente meritorio. Concepción del Uruguay a esto lo va a disfrutar mucho, más aún cuando estén los bungalows».
Nuevas inversiones
El subsecretario de Turismo, Cultura y Deportes, Jorge Gay celebró que «la gente se vaya sumando con alternativas nuevas y mucha inversión acompañando las políticas turísticas nacional, provincial y municipal que se vienen desarrollando en nuestra ciudad». Consideró que esto se suma a obras concretadas y en ejecución, todas para potenciar el turismo, como «la restauración de la Basílica Inmaculada Concepción y el Colegio del Uruguay, la avenida costanera de la Isla del Puerto que en el próximo verano la tendremos, y el autódromo que estará terminado ya a principios del año próximo».