La integrante del directorio de CAFESG, Felicitas Rodríguez, precisó detalles sobre el acto realizado en la Escuela Viamonte de Concepción del Uruguay.
Sobre esto la dirigente de la UCR local y funcionaria provincial dijo «por orden estricta del gobernador Frigerio, ya que en su gestión prioriza la educación, salud y caminos de la producción, por esto nos encomendó a CAFESG que, al menos en estas primeras instancias, nuestros recursos los destinemos a esos tres ítems».
Por esto, es que «nos abocamos a hacer un relevamiento de escuelas, donde participó también, por supuesto, la Dirección de Arquitectura Departamental, la Dirección Departamental de Escuelas. Y entre los tres, hicimos un listado de prioridades de escuelas, en ese listado resultó la Escuela Viamonte, y la Escuela de San Isidro, una escuelita nueva, que a mí me llamó muchísimo la atención, porque es una escuela de pocos años y tiene un grado de deterioro tremendo».
En este acto de aperturas de sobres, «hubo alrededor de ocho oferentes, varios de Concepción del Uruguay, una empresa de Paraná y una empresa de Buenos Aires. Esta es una obra de 170 millones de pesos, donde hay que reparar techos, paredes electrificadas, algunas aberturas. Y en la escuela de San Isidro es más chica esa es una inversión de 130 millones de pesos, donde también se trabajará en parte de los techos, parte de las aberturas y parte de electrificación», dijo la funcionaria.
Sobre los proyectos que se vienen en carpeta, Rodríguez aseguró «nos vamos a abocar a las escuelas y a los hospitales. Ya tenemos listo el proyecto de la Escuela 93, donde también es una obra importante, y después la ENET N°2. Esos son los dos proyectos que creo que van a salir ya en diciembre».
Finalmente, también habló sobre la posibilidad de ampliar el Centro de Salud provincial Giacomotti, ubicado también en Concepción del Uruguay, «vamos a ver si lo podemos hacer, el centro de salud Giacomotti abarca una zona tan importante, y tienen todas las especialidades, una comunidad muy comprometida que sale a buscar los pacientes, los niños, que vacunan».
«Según nos comentaron, tienen la posibilidad de llevar más especialistas y no tienen comodidades. Así que, bueno, nos pidieron que hiciéramos dos consultorios y la reparación de los sanitarios», concluyó la funcionaria.