El objetivo es revertir malos hábitos alimentarios en la población infantil que concurre al establecimiento. La comida saludable escasea en los kioscos que hay dentro de las Escuelas. Muy a pesar de que está vigente, desde 2008, una Ley Nacional, la 26.396, que contempla, en el artículo 9, la promoción de un ambiente escolar saludable a partir de la implementación de kioscos saludables.
Según pudo saber RIEL FM en la Escuela Nº 91 «La Pampa», a partir de la capacitación que realizaron (en Concepción del Uruguay en un taller promovido y patrocinado por el Banco Crediccop) las docentes Micaela Salayda, Silvina Schenfeld, Ana María Kauffman y Eugenia Piccini, que observaron con preocupación la cantidad de «comida chatarra» que consumían los alumnos, diseñaron un proyecto que promueve hábitos saludables en el ámbito escolar.
La iniciativa del kiosco saludable «Nutri-Fru» fue muy bien recibido por toda la comunidad educativa, especialmente por las cocineras «Loly» (Nélida Heis) y «Cari» (Carina Bournissen) quienes ponen todos sus conocimientos y amor en preparar las gelatinas los alimentos sanos, baja en azúcares y sodio. Otro aspecto que se cuida es el de tratar de reducir al máximo la generación de residuos, y por ejemplo las botellas de yogur, que por cierto se consumen y mucho, sean reutilizadas para servir gelatinas, cereales y ensalada de frutas.