Sucedió durante el fin de semana, cuando ladrones ingresaron a una empresa de materiales de Urdinarrain y se llevaron una suma que entre pesos argentinos y dólares alcanzó el medio millón.
Durante el último fin de semana, entre los truenos y los relámpagos del sábado y la madrugada del domingo, un grupo de ladrones ingresó a las oficinas de Charadía Materiales, de Jorge Charadía, ubicada en Urdinarrain y se llevó de la caja fuerte una suma millonaria de dinero.
La denuncia la realizó Pablo Gustavo Charadía, el hijo del dueño, luego de notar a las 7 y media de la mañana, cuando ingresó con los trabajadores a local, que todo estaba revuelto y que la caja fuerte estaba forzada y vacía.
Según la denuncia, en la misma había 150 mil pesos, 15 mil dólares y tres chequeras. Los ladrones ingresaron al lugar el sábado, luego de que los dueños cerraran las oficinas y trabajaron a lo largo de todo el domingo con una amoladora para romper la caja fuerte.
Según el comisario de Urdinarrain, los ladrones conocían el lugar y los tiempos de los trabajadores y dueños de la empresa. En la denuncia figura también que dentro del local había cámaras de seguridad, pero que sólo filmaban y que desde hace unos tres meses no grababan. Además, también hay alarma con sensores de movimientos, pero que no fue activada el sábado a las 12.30, cuando cerró la empresa.