Abrazo simbólico a Escuela Normal

A comienzos de año, personal no docente y de maestranza de la Escuela Normal «Mariano Moreno» presentó ante Dirección Departamental de Escuelas y el INADI una denuncia en contra de la rectora de la institución Cristina Demarco.

Desde ese momento, la funcionaria sacó licencia hasta el pasado 5 de julio que retomó su actividad. Docentes, disconformes con la resolución del conflicto, han pedido celeridad, pero destacan que «desde el CGE no han recibido una respuesta».

«La falta de respuestas concretas y el regreso de la rectora, generan un mal clima de trabajo ya que denunciada y denunciantes se encuentran trabajando juntas, hecho que ya ha generado conflictos y que, irremediablemente, afecta al funcionamiento normal de nuestra institución tanto en lo administrativo como en lo pedagógico» destacaron en un comunicado.

Por este motivo, convocan para el día viernes 9 a las 12 hs. a abrazar a la Escuela Normal, para exigir que la Dirección Departamental de Escuelas y CGE den curso a la investigación sumaria con separación preventiva del cargo.


Fuente: Lapiramide.net