Un remisero de la empresa Río de nuestra ciudad, fue asaltado ayer a la madrugada por dos sujetos que lo habían abordado en la entrada del Banco Pelay. El remisero a bordo de un Corsa recibió un llamado desde la base donde le comunicaban que tenía pasaje en la entrada de Banco Pelay. Tras subir a dos jóvenes le indicaron que los traslade hasta Dr. Lacava y Magaldi. Al llegar al lugar indicado, uno de los sujetos extrajo un arma y le exigió la entrega del dinero que llevaba. Mientras ocurría esto, el otro delincuente le robaba la radio y el teléfono celular. Los mal vivientes se apoderaron de su billetera que tenía alrededor de 700 pesos. Tras cometer el asalto lo obligaron ha retirarse efectuando disparos al aire para intimarlo. La víctima sería de apellido Monteverde, de 28 años, quien radicó la correspondiente denuncia. De inmediato la policía se abocó a dar con los asaltantes, con conocimiento de la Fiscalía, efectivos allanaron ayer a la tarde una vivienda del barrio 30 de Octubre, donde una de las perdonas vinculada directamente con el asaltó, intentó darse a la fuga, con dos armas de fuego, siendo interceptado por los efectivos , logrando incautarle las armas, pero logró fugarse ayudado por sus familiares. En el procedimiento también se secuestraron elementos vinculados a la causa. Prosiguen las investigaciones y no se descartan otros procedimientos.
Detenidos por desórdenes y agresiones en Pelay
Minutos después de las 10:30 de ayer , un funcionario que presta servicios en el puesto del balneario Banco Pelay, observa corridas y peleas a unos cincuenta metros del lugar, inmediatamente se acerca, observando alrededor de seis ciudadanos que se trenzaban en lucha, a quienes trató de tranquilizarlos. En esas circunstancias, tres de ellos se retiran caminando hacia el Este, quedando los otros tres, uno de estos comienza a insultar al uniformado, lanzándole golpes de puño, por lo que finalmente es aprehendido.
El detenido, de 23 años de edad, es trasladado a dependencias de comisaría Primera, donde queda alojado a disposición de la justicia, por cuanto se inician las actuaciones correspondientes por Resistencia a la autoridad, con conocimiento de la Fiscalía en turno.
Así también, por el Camino al Balneario, se aprehende a los otros dos sujetos que acompañaban al aprehendido, de 19 y 21 años de edad, los que seguían provocando desorden, iniciándose expediente contravencional al respecto, alojándolos en Alcaidía de comisaria Primera.