Municipalidad, Policía y clubes comenzaron a coordinar acciones para prevenir la violencia durante eventos deportivos en Concepción del Uruguay. Fue durante una reunión realizada este martes en la Jefatura de Policía de Entre Ríos.
En la Jefatura Departamental de la Policía de Entre Ríos se realizó este martes una reunión sobre violencia en eventos deportivos. Recordemos que la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay postergó una semana el arranque de la actividad debido a la necesidad de la Policía de la Provincia de conversar sobre el tema de la violencia con los clubes y los dirigentes de la Liga. Debido a éste motivo el Consejo directivo de la Liga resolvió postergar el arranque y reunirse en la Departamental local.
Participaron el jefe departamental, Crio. Insp. Martín Gaillard; el presidente de la Liga de Futbol de Concepción del Uruguay, Claudio Aguirre; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad, Sergio Richard; el director de Deportes, Osvaldo López; Presidentes y responsables de clubes; y el coordinador de árbitros, Carlos Gutiérrez.
Durante la reunión se abordó la coordinación de acciones y puntos a tener en cuenta de acuerdo a la legislación vigente para lograr neutralizar la violencia y los factores que afectan al normal desenvolvimiento de los eventos deportivos. Esta actividad sirvió de base para continuar la interacción que permita desarrollar acciones conjuntas en pos de erradicar la violencia.