Realizarán la Jornada “Una mirada sobre los cuerpos diversos. ¿Talles para todos/todas?”. Será el viernes 28 de junio, de 8.30 a 18.30 en la Escuela Municipal de Artes y Oficios “Héroes de Malvinas”. La actividad busca visibilizar la Ley Nacional de Talles 27.521/19, rescatando algunos de sus contenidos para trabajar temáticas ESI en la Escuela “Tadea Florentina Jordán” y en la Escuela de Artes y Oficios “Héroes de Malvinas”.
Esto se debe a que en tales escuelas se enseña, entre otros oficios, la producción de indumentaria.
La Ley Nacional de Talles abre la posibilidad de considerar varias dimensiones de las temáticas ESI que pueden vincularse con las biografías personales y las trayectorias pedagógico-académicas y laborales de las y los estudiantes.
En suma, mediante esta Jornada se apunta a propiciar la reflexión sobre cuestiones de género; intercambiar experiencias; favorecer el compromiso de estudiantes, docentes y expertos invitados para difundir contenidos ESI en los ámbitos educativos. Todo esto se logrará mediante charlas, actividades lúdicas y abordajes temáticos.
La programación
8.30 horas: acreditación
9.00: presentación
9.30: inicio de conferencias sobre contenidos ESI desde la comunicación, la diversidad de cuerpos, los problemas de discapacidad, y la salud mental y física. También se abordarán experiencias áulicas del nivel medio.
12 a 13: presentación de libros.
13 a 14: receso.
14: actividades lúdicas, talleres y proyecciones audiovisuales.
17: desfile y performances.
18.30: cierre.
¿Quiénes pueden participar?
– Estudiantes de la EMAO y la Tadea Jordán.
– Docentes universitarios de UNER, UADER y UTN.
– Docentes de Formación Superior (técnica y docente).
– Docentes de los niveles inicial, primario, medio y especial del sistema educativo público y privado.
– Estudiantes universitarios de cátedras de ejes de formación didáctico-disciplinar.
– Docentes, estudiantes e invitados/as de escuelas medias que se vinculen a través de un proyecto áulico con la Jornada.
– Adherentes CECOM.
– Dirección de las Mujeres, Género y Diversidad.