El Consejo de Adultos Mayores se reunió el viernes pasado, con participación de instituciones y organismos que trabajan en la temática a nivel local.
Uno de los temas abordados fue la situación de los geriátricos y las prestaciones de servicios gerontológicos, regulados por la ley provincial Nº 9823. Esta legislación establece para toda la provincia el sistema de tipificación, normatización y reglamentación de prestaciones y servicios gerontológicos y geriátricos.
La Dirección de Adultos Mayores gestionó a nivel provincial una capacitación sobre este tema, la cual se dictaría en abril.
Trabajo del Consejo
Como parte del Consejo de Adultos Mayores fueron conformadas comisiones de trabajo: una de estudio y capacitación, otra de recreación, y una de gestión y tramitación. En estas áreas intervienen representantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, de PAMI y de ANSES. Las comisiones tienen como misión no sólo definir políticas específicas sino también acompañar a la Dirección de Adultos Mayores en el trabajo descentralizado.