La Secretaría de Salud Municipal comenzó a realizar actividades de promoción, prevención y prestaciones de enfermería, obstétricas, ginecológicas y nutricionales en el Salón de Usos de «La Higuera» y «Laura Vicuña». Allí también se realizó un relevamiento socio-sanitario y ambiental del lugar buscando mejorar la calidad de vida de la comunidad barrial. Además se brindó accesibilidad y alcance de todos los programas
sanitarios municipales, provinciales y nacionales, fundamentales para sostener e implementar políticas sanitarias equitativas.
En este marco, es de interés de Salud Municipal ayudar a grupos vulnerables como niños, jóvenes, embarazadas adolescentes y ancianos. Los agentes colocaron vacunas y realizaron controles de enfermedades crónicas no transmisibles, Tensión Arterial y Glucemia, además de asesoramiento nutricional y valoración antropométrica, control de embarazo, educación sexual, planificación familiar con entrega de métodos anticonceptivos y entrega de leche, entre otros. Además se programaron atenciones semanales permanentes de enfermería, obstetricia y nutrición.