La acreditación será en el mismo medio de pago por el cual perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y para quienes no tengan tarjeta plástica alimentar, la cual no es necesaria para cobrar el beneficio.
En el marco de la emergencia social y sanitaria por la pandemia el Gobierno Nacional, a través de la ANSES, abonará a más de 459.000 titulares de la Asignación Universal por Hijo el monto correspondiente a la Tarjeta Alimentar por un total de 3.025 millones de pesos.
La acreditación será para titulares de niños y niñas de 0 a 6 años, en el mismo medio de pago por el cual perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que no tengan tarjeta plástica alimentar, la cual no es necesaria para cobrar el beneficio.
El cronograma será el siguiente:
Con respecto al anuncio de Ampliación de beneficiarios del programa ALIMENTAR a hijos e hijas de 7 a 14 años, se estará comunicando el calendario de pagos “a la brevedad, ya que producto de las disposiciones de cuidado definidas por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia, no se realizarán nuevos operativos de entrega de la tarjeta plástica”.