Los flamantes defensores tienen su estudio en Concepción del Uruguay y se dedican exclusivamente al fuero penal. El jueves visitaron a Nahir Galarza en la Comisaría donde está alojada y firmó sus designaciones. El viernes se hizo la presentación del cargo de Pablo Sotelo y resta José Ostolaza.
Desde el inicio del caso, la defensa de la joven acusada del homicidio de Fernando Pastorizzo parecía no tener un horizonte claro. Las declaraciones de la imputada ante el Fiscal y los argumentos que esbozaba el defensor Víctor Rebossio ante los medios, embarraban aún más la situación.
No se tenía una estrategia fija, sino que cambiaba según la situación y cómo la recibía la opinión pública. Primero se trató de correr la figura del vínculo para que Nahir Galarza sea juzgada por homicidio simple, luego se pretendió desprestigiar la imagen de la víctima con una supuesta violencia de género, pero no hubo un sólo argumento que pudiera sostener esto.
Nahir Galarza estaba en un estado de indefensión. Todas las estrategias que revelaron los abogados fueron desvirtuadas antes de llegar a un juicio oral y de esto tomaron nota los padres de la acusada, que decidieron correr a Rebossio y sorprendentemente dejar a Dargainz.
El lugar vacante lo tomó el penalista uruguayense, José Ostolaza, que durante un tiempo trabajó junto a Sebastián Arrechea, el otro abogado de Concepción del Uruguay que está sentado como querellante, representando a Gustavo Pastorizzo. El socio de Ostolaza en su estudio es Pablo Sotelo, un joven de 27 años, que desde el viernes es uno de los tres abogados de Nahir Galarza. Si bien Ostolaza ya tiene la designación de la imputada, aún no ha sido presentada ante la justicia de Gualeguaychú. El tercero de los defensores es Dargainz, que será el hombre que quedará en Gualeguaychú para encargarse de las presentaciones de los escritos judiciales.
“Estamos estudiando mucho la causa y las alternativas, no podría decir que vamos a continuar con la misma estrategia o la vamos a cambiar porque es una causa que tuvo mucha repercusión mediática y preferimos esperar, porque lo que planteemos lo vamos a seguir y mantener”, relató a ElDía Pablo Sotelo.