Mediante solicitud de la fiscal de la causa la Jueza de Garantías N°1 dispuso la prisión preventiva por 30 días. El hombre de 22 años habría amenazado a ambos a la salida de la escuela del menor por un problema familiar.
Se realizó una audiencia pública en los tribunales de nuestra ciudad, para tratar la situación procesal de un joven de 22 años. El mismo había sido detenido el pasado viernes cuando amenazó con un arma de fuego (una pistola cal.22 con cargador colocado) a una mujer y a su hijo de 6 años a la salida de la Escuela N° 83 “Mesopotamia Argentina”- ubicada en inmediaciones del barrio San Isidro- por un problema que el menor habría tenido en la institución educativa con un familiar del imputado.
Tal es así, que la fiscal de la causa la Dra. Vanesa Heidel solicitó ante la Jueza de Garantías Dra. Melisa Ríos, la prisión preventiva para el joven imputado y dar inicio a la investigación penal preparatoria, para relevar las pruebas para sostener la imputación provisoria de amenazas calificadas (art. 149 bis del Código Penal) en calidad de autor. En cuanto al arma de fuego con el cual realizó los hechos, la fiscal señaló que la misma en principio no estaría apta para disparar, pero que faltan los resultados de la pericia balística que solicitó para dirimir con este punto.
La magistrada hizo lugar a este pedido de prisión preventiva, más allá de la oposición formulada por la defensora oficial Dra. Alejandrina Herrero. Ahora, deberá permanecer alojado en Comisaría Primera a disposición de la fiscalía y defensoría actuantes.