El goleador de la Reserva integrará la nómina del Xeneize que debutará en la Copa Sudamericana este miércoles ante Nacional de Potosí.
Boca partirá este martes desde las 14 rumbo a Bolivia para visitar a Nacional de Potosí el miércoles a las 21.30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte a 4.090 metros de altura, por el debut en el Grupo D de la Copa Sudamericana, y el entrenador Diego Martínez sumó un convocado de último momento: Nacho Rodríguez, el goleador de la Reserva.
Campeón de la Intercontinental Sub-20 y la Copa Libertadores Sub-20 en 2023, Rodríguez es de las mayores promesas del Xeneize en las juveniles y tendrá la oportunidad de debutar en Primera ya que se sumará a la delegación, plagada de pibes, que viajará a tierras bolivianas de cara al estreno en el certamen continental.
De esta manera, el atacante de 19 años argentino pero que cuenta con nacionalidad uruguaya se sumará a la lista de los Sub-20 del cuadro azul y oro que están en la nómina: Leandro Brey, Sebastián Díaz Robles, Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Ariel Molas, Román Rodríguez, Milton Delgado, Mauricio Benítez, Julián Ceballos e Iker Zufiaurre.
La travesía de Boca en camioneta 4×4 para jugar ante Nacional Potosí
Como en Potosí no hay capacidad hotelera ni aeropuertos habilitados para que el avión que traslade a la delegación del Xeneize aterrice allí, el plantel que dirige Diego Martínez irá directo hasta Sucre, la capital constitucional de Bolivia y se albergará en un hotel allí.
Luego de pasar la noche, el mismo día del partido que marcará el estreno en el certamen, los futbolistas deberán trasladarse hacia a Potosí a lo largo de poco más de 150 kilómetros en unas camionetas 4×4.Por una cuestión de organización, serían 12 vehículos que llevarán repartidos a las casi 60 personas que integran la delegación del Xeneize y que llegarán al recinto del Rancho en dos grupos distintos para luego encontrarse todos en el destino señalado.