A pesar de que Urribarri está en campaña, Bordet asegura que no son tiempos para precipitarse

A pesar de que Urribarri está en campaña, Bordet asegura que no son tiempos para precipitarse
Insistió en la necesidad de reformar la ley electoral y adecuarla a la norma nacional. “Creo que se agrega calidad democrática al proceso electoral”, afirmó.

A pesar de que Urribarri está en campaña, Bordet asegura que no son tiempos para precipitarse
Insistió en la necesidad de reformar la ley electoral y adecuarla a la norma nacional. “Creo que se agrega calidad democrática al proceso electoral”, afirmó. Paraná.(RN). Previo a la reunión de la Liga de Intendentes Justicialistas con el gobernador Sergio Urribarri, el presidente comunal de Concordia, Gustavo Bordet, afirmó que “no son tiempos de ir precipitando campañas políticas” y que “hay un largo camino a recorrer todavía”, evaluó aunque pasó por alto que su jefe político, el gobernador Sergio Urribarri está en plena campaña. Cabe marcar que este portal dio cuenta el lunes que en Facebook ya hay una página que postula a Bordet Gobernador 2015, aunque se aclara que el espacio en la red social no es administrado por el concordiense. Antes de eso, Bordet protagonizó junto al ministro político, Adán Bahl y al intendente de Gualeguaychú,  Juan José Bahillo, una foto que encolerizó al peronismo.

En diálogo con el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva litoral y reprodujo Recintonet, aseguró “no manejar información previa” sobre alguna iniciativa de reforma a la Ley Castrillón, pero insistió: “Es muy necesario la reforma política y avanzar hacia un mejoramiento de la calidad institucional; esto es reformar la actual ley electoral que permita una alta base de consenso, y para esto lo mejor, a mi entender, es asociar el sistema electoral a la primarias abiertas y obligatorias”. Según argumentó el intendente justicialista, ir en este sentido permitirá: “A cualquiera dentro de cualquier espacio político presentar su candidatura sin depender o necesitar del peso del aparato partidario político, y por otro lado, quien resulta electo por este sistema tiene una enorme legitimidad al ser un padrón abierto y obligatorio el voto. Esto es muy importante y creo que le agrega calidad democrática al proceso electoral”.

Consultado por la conformación de las listas de diputados, Bordet no se inclinó por la representación por departamentos, como postulan algunos sectores: “Hay un tema de entendimiento de por qué hay un sistema bicameral, la representatividad territorial lo tienen los senadores, la Constitución provincial es muy clara. El diputado representa al pueblo de la provincia. Sí me parece importante la representación de las minorías”, marcó.

Por último, estimó que se irá a un sistema de elecciones unificadas en la provincia: “En principio, por los tiempos y la agenda política que se viene marcando es probable que así sea, por eso creo que es no son tiempos de ir precipitando campañas políticas, como por ahí las he visto en otros lugares, más para quienes tenemos responsabilidades de gestión. Obviamente he explicitado mis intenciones y aspiraciones, pero de ahí a entrar a un proceso de campaña con este panorama es demasiado temprano y hay un largo camino a recorrer todavía”, cerró.

Fuente: RecintoNet.com | Lic. Claudia Yauck