Desde este lunes, las entidades bancarias abrirán de 10 a 17 horas al público en CABA y Gran Buenos Aires y de 7 a 13 en el interior del país. Tambien abren empresas en general para realizar trámites presenciales, y sólo harán pagos por caja a jubilados y pensionados que no posean tarjeta de débito, según terminación de DNI.
Con turno previo, los bancos abrirán esta semana de 10 a 17 al público y empresas en general para realizar trámites presenciales, y sólo harán pagos por caja a jubilados y pensionados que no posean tarjeta de débito, según terminación de DNI.
Por su parte, las casas de cambios deberán permanecer cerradas, aunque seguirán pudiendo realizar operaciones en forma remota.
Quienes necesiten asistir a la sucursal a realizar algún trámite presencial deberán previamente sacar un turno on line.
El BCRA dispuso que esa gestión deberá hacerse mediante home banking, y que el cliente recibirá por mail el turno asignado por el banco. Según el Central, ese mail le servirá para poder circular ese día entre su hogar y la sucursal correspondiente.
El cronograma se determinará según dígito de terminación del DNI del cliente (personas humanas) o dígito verificador de la CUIT (personas jurídicas).
Lunes 0 y 1;
Martes 2 y 3;
Miércoles 4 y 5;
Jueves 6 y 7;
Viernes 8 y 9.
El BCRA advirtió que las entidades “deberán continuar sujetándose a un estricto cumplimiento de las normas sanitarias para preservar la salud de los clientes y trabajadores bancarios y no bancarios”.
Tendrán que garantizar “la provisión a los trabajadores de todo elemento sanitario y de limpieza para poder desarrollar su tarea y el cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad estipuladas por la autoridad sanitaria”.
El BCRA resolvió que las casas de cambio “continuarán impedidos de abrir sus sucursales para la atención al público, sin perjuicio de que podrán continuar operando en el mercado cambiario entre ellas, con entidades financieras y con clientes en forma remota”.