De acuerdo a lo informado por el secretario de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Dr. Miguel Toledo, a partir del mes de enero, el Centro de Educación Física dejaría de ser el epicentro de la vacunación en La Histórica. Además, el funcionario brindó detalles de cómo continuará la inmunización de los uruguayenses.
En primer lugar, Toledo indicó a La Prensa Federal que «este lunes se inició la vacunación con terceras dosis en los geriátricos municipales y privados, y continuaremos con ellos este martes».
Por otro lado, señaló que «esta semana seguiremos inmunizando con normalidad. Han arribado a Concepción del Uruguay un total de 7.000 dosis, de las cuales 4.000 corresponden a Sinopharm y 3.000 a Pfizer. Se destinarán a adolescentes de 16 a 12 años».
«Hasta este momento, no hemos tenido la situación de que haya gente que no quiera recibir su segunda dosis, hubo una gran aceptación por parte de la comunidad uruguayense y eso lo celebramos», destacó Toledo.
«Alrededor de 2.500 personas no están vacunadas en Concepción del Uruguay, una buena parte de ellos son jóvenes, aunque todas las jornadas que llevamos a cabo en el CEF hay aproximadamente 20 o 30 personas que deciden dejar esto atrás e inmunizarse con una dosis», celebró Toledo.
Luego, informó a La Prensa Federal que «a partir de enero, podríamos dejar de vacunar en el Centro de Educación Física, y pasaríamos a hacerlo en todos los Centros de Salud de la ciudad, porque esta vacuna probablemente sea crónica y se deba aplicar una vez al año, por lo tanto, queremos descentralizar el lugar de inoculación».
«Con terceras dosis empezamos con mayores de 60 años y lo hacemos por fecha de vacunación, porque así respetamos al más antiguo en aplicación. Tenemos gente de 80 años que decidió no vacunarse en su momento, y ahora, que tiene ambos componentes, no llega a la cantidad de meses recomendada para recibir su tercero», finalizó Toledo.