Tres integrantes de una familia de nuestra cuidad fallecieron ayer en un accidente de tránsito en el acceso a la ciudad de Paysandú (ROU). El auto en que se trasladaban chocó de frente contra un camión. Regresaban de un viaje de placer.
El siniestro se registró cerca de las 14 en el kilómetro 368 de la ruta 3, que une la localidad de Salto con Montevideo, a 250 metros de la entrada a Paysandú, frente a la imagen de la Virgen. El automóvil Renault, de alta gama, con tres ocupantes circulaba de sur a norte, con dirección al puente Artigas que une Paysandú con Colón, Entre Ríos. Según indicaron las autoridades uruguayas los tres tripulantes del vehículo murieron el acto. Se trata de Antonio “Tony” Varesko de 67 años, Maria Korol de 61 y la hija de ambos, Cecilia Varesko de 31. Que volvían al país de unas vacaciones en familia.
El automóvil se dirigía rumbo al norte, cuando a la altura del kilómetro 368,200, que se encuentra a unos 200 metros del monumento a la Virgen, por causas que se desconocen invadió la senda contraria, justo cuando pasaba en sentido contrario un camión Scania con acoplado cargado con rollizos.
Según información y las pericias realizadas hasta el momento, una de las hipótesis es que el conductor se habría dormido. El automóvil impactó a gran velocidad contra un camión cargado con 30 mil kilos de rollizos de eucalipto, que tenía como destino Fray Bentos. El rodado quedó completamente destruido.
Nota completa edición papel