El acuerdo de precios firmado entre el gobierno nacional y las principales cadenas de supermercados, que se empezó a implementar en Capital Federal y Gran Buenos Aires el 3 de enero, se estaría instrumentando en la provincia «en los próximos días». Luego que el acuerdo de precios comenzara a regir este lunes en Buenos Aires, la provincia
«espera que se extienda a Entre Ríos en los próximos días», expresó a AIM el titular de la dirección de Defensa del Consumidor, Juan Carlos Albornoz, quien advirtió: «seremos muy severos» ante incumplimientos. En diálogo con esta Agencia, el funcionario manifestó que Entre Ríos se encuentra a la espera del acuerdo de precios de canasta básica. «Estamos aguardando que se extienda la lista en los próximos días; tenemos todo dispuesto», aseveró el funcionario.
«No sabemos si será el mismo o habrá variantes», dijo y aseguró que establecerán los controles «necesarios» y «los llevaremos adelante». No obstante, «no nos confirmamos si será el mismo acuerdo». «A penas lo tengamos, estamos dispuestos para controlar y se establecerán las sanciones y multas que correspondan de hasta 50 mil pesos», subrayó Albornoz y afirmó: «seremos muy severos», porque «tenemos experiencias y cuestiones que llevaban a la confusión». «Muchas veces, se colocan productos similares al lado de los del acuerdo y la gente se confunde. Se llega a la caja y el consumidor llega a la caja con otra cosa». En ese sentido, «ejerceremos el control de góndola para que se cobre lo que corresponde», sentenció Albornoz.