Todo sucedió el viernes por la tarde, entre gallos y madrugadas, cuando el Intendente decidió firmar la rescisión del contrato de la Nueva Terminal, Hotel 4 estrellas y sala de juegos en el Mercado 3 de Febrero con la firma Entretenimientos de la Costa, sin previa consulta con la sociedad. Amparado en que jamás tuvo aceptación de los uruguayenses, Lauritto avanzó por cuenta propia y le dio cierre a uno de los escándalos político – comercial más grandes de la historia de la ciudad.
Es así que al cierre de esta edición, desde Prensa Municipal, anuncian que en la mañana de hoy, el Intendente brindará una conferencia de prensa para informar los términos bajo los que llegaron a un acuerdo con la empresa constructora. Además, informará sobre la situación económica de la municipalidad y la propuesta salarial que les presentaron a los empleados municipales.
Piden explicaciones
Los anuncios, para finalizar el fin de semana largo, continuaron con una carta de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados en Defensa del Patrimonio de Concepción del Uruguay: “los actos de gobiernos no deben ser oscuros, nebulosos, ni en tinieblas sino claros, transparente y conocidos por todo el pueblo, donde la comunicación y el dialogo entre gobernantes y gobernados es normal y creativa. No así, como se nos ha venido demostrando hasta ahora ocultamiento y silencio de los actos administrativos por las gestiones precedentes”.
Con estas palabras es que “peticionan al Intendente que haga saber a la Asamblea de Vecinos y la comunidad uruguayense toda, en el término de cinco (5) días por que causa el Municipio debe reparar a la empresa “Entretenimientos de la Costa”, dado que fue la parte incumplidora del acuerdo, y en qué consistiría dicha reparación dentro de los términos de la Ley Provincial de Turismo Nº 9.946, tal cual la versiones periodísticas oficiales”.