Dos tuits de la cuenta oficial del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en los que cuestionaba medidas de aislamiento social para contener la propagación del coronavirus fueron eliminados la noche del domingo por Twitter bajo el argumento de que “violaban las reglas” de la red social.
Bolsonaro había publicado tres videos en los que se lo veía contrariando las orientaciones del Ministerio de Salud de su propio gobierno, paseando el domingo por Brasilia, acercándose a seguidores en pequeñas aglomeraciones y reforzando su llamado de romper la cuarentena decretada por varios gobernadores en Brasil.
Dos de las tres publicaciones fueron borradas la noche del domingo por Twitter, y en su lugar restaba una etiqueta explicando su eliminación.
“Twitter anunció recientemente en todo el mundo la expansión de sus reglas para alcanzar contenidos que vayan eventualmente contra informaciones de salud pública orientadas por fuentes oficiales y puedan colocar las personas en mayor riesgo de transmitir coronavirus”, dijo la red social en un comunicado a los medios.
“Lo que conversé con las personas es que quieren trabajar, lo que dije desde el principio, vamos a tener cuidado, mayor de 65 años se queda en casa”, le decía Bolsonaro a un vendedor ambulante en uno de los videos eliminados. Menos de 24 horas antes, el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, había resaltado nuevamente la importancia del aislamiento social en la lucha contra la enfermedad, que en Brasil suma 4.256 casos y 136 muertes.