Efectivos policiales de la Departamental Uruguay, realizaron ayer un sorpresivo procedimiento en barrios de la zona norte de La Histórica, que se sumó a otros en ruta. Ayer en las últimas horas de la tarde personal de la Jefatura Departamental llevaron a cabo diversos allanamientos en la barrio 30 de Octubre .
Se trató de un megaoperativo con la participación de distintas áreas de la Jefatura que ocupó la zona norte de la ciudad, cuando en forma sorpresiva efectivos policiales de las comisarías Primera, Segunda y Tercera, Minoridad y Violencia Familiar, Toxicología, sección Judiciales e investigaciones, dieron cumplimiento a la orden emanada por el juzgado de Transición y Garantía local, a pedido del Fiscal de Turno.
El operativo estuvo a cargo del Jefe Departamental con el apoyo de los titulares de las divisiones Operaciones y Seguridad. Se logró secuestrar varios elementos de interés para la causa. Según se pudo establecer, hubo al menos cuatro allanamientos realizados bajo mandato judicial, relacionado a causa penales en investigación por diferentes delitos, al tiempo que se intenta con esta operatoria, tener presencia policial en diferentes zonas de la ciudad. Los allanamientos se efectuaron en tres viviendas del Barrio 30 de Octubre y una en el Barrio La Unión, donde se buscaban elementos relacionados a diferentes causas. No se informó de personas detenidas. Se estima que estos operativos sorpresas pueden continuar.