Gualechuaychú recibió por primera vez anoche al Indio Solari en lo que fue el recital más convocante de su carrera. El Hipódromo cuya capacidad fue estimada en 200.000 personas, tuvo un lleno casi completo.
Durante el recital Solari presentó su cuarto disco solista, recientemente editado: Pajaritos, bravos muchachitos. A la ciudad se podía ingresar por el acceso Norte de la Ruta 20, exclusivo para autos, micros y combis hacia el parque Unzué y un acceso Sur de micros y combis por la Ruta 16. Para llegar desde el acceso al Hipódromo los primeros tardaron poco menos de una hora, pero los últimos pasaron largamente ese tiempo. Tres boleterías oficiales de venta de entradas fueron habilitadas. Una en Costanera Sur y Parque Unzué y en el ingreso principal. Miles y miles de personas se movilizaron hacia el Hipódromo desde temprano para presenciar el recital más importante de toda América Latina. Los fanáticos del Indio se desplazan por Avenida Parque, el Corsódromo y comenzaron a ingresar al predio. El recital se inició apenas pasadas las 22 y finalizó alrededor de la medianoche. La ciudad permaneció colmada de gente, campamentos, banderas, música ricotera y mucha expectativa, hasta que se escucharon los primeros acordes.
Despiste en ruta 39 (foto)
Los Bomberos Voluntarios de Basavilbaso «rescataron», con ayuda de un camionero, a un micro, proveniente de Salta que se dirigía a Gualeguaychú y que despistó, aproximadamente a las 22, en R 39 Km. 208, producto del agua acumulada sobre la calzada. El vehículo tenía 50 pasajeros, los que resultaron ilesos, que vinieron a la provincia para participar del recital del «Indio» Solari. Es de destacar el esfuerzo de los Bomberos para regresar el micro a la ruta y simultáneamente debieron asistir al tránsito, el que durante una hora fue cortado. El operativo terminó pasadas las tres de la madrugada. Debido al intenso tráfico en las rutas, particularmente por el recital, la Policía y los Bomberos tienen una intensa actividad, especialmente preventiva. Anteanoche el tren proveniente de Paraná llegó a la Estación de la ciudad del riel con medio centenar de «ricoteros», los que fueron «escoltados» para que siguieran viaje a La Histórica, donde tomarían un micro con destino a Gualeguaychú. Mientras tanto otros fanáticos de Solari ingresaron por medios terrestres a la ciudad y se hospedan en distintos lugares.