Concejales repudiaron hechos de violencia contra funcionarios

p6-1 14-4-14El Concejo Deliberante aprobó una declaración de repudio a los hechos de violencia que sufrieron Ricardo Vales, Rocío Aranda y Marcelo Gay Balmáz, secretarios de Legal y Técnica, Desarrollo Social y Ambiente Sustentable respectivamente.

Los concejales votaron de forma unánime el repudio y expresaron su solidaridad con los funcionarios. Asimismo, antes de iniciar con la sesión ordinaria, los concejales estuvieron reunidos con el intendente Carlos Schepens respecto a los hechos ocurridos. En la declaración aprobada se estableció: «La violencia no tiene justificación, no genera nada, sólo destruye, representa un riesgo para las instituciones construidas en el vivir en común y en la acción política común. La violencia se manifestó éstos días como la anti política porque viene a introducir en el mundo aquello opuesto a la institucionalización duradera de la libertad».

 

La concejala Deysi Prietto (Frente para la Victoria) expresó: «Fueron acciones de total irracionalidad las que llevaron adelante y esperamos llegar a un punto para subsanar nuestra libertad». Por su parte, el concejal Carlos Varela (Frente Progresista Cívico y Social) calificó los hechos como «lamentables y repudiables» y manifestó: «Soy un convencido que los hechos de violencia que realiza una persona, más que demostraciones de poder, son demostraciones de debilidad e impotencia». Asimismo, la concejala Verónica Magni (Partido Socialista) señaló: «La política es la que tiene que dar la solución respecto a la violencia y promover el estado de convivencia en nuestra sociedad». La concejala Mónica Miletich (Frente Entrerriano Federal) manifestó: «Son repudiables cualquier situación de violencia que vivan los ciudadanos, pero es doblemente repudiable cuando se trata de ciudadanos que son representantes como es el caso de los funcionarios o concejales». Finalmente, el concejal Juan Scelzi (Frente Amplio Concepción del Uruguay) expresó que «se deben llegar a las últimas consecuencias para ubicar a los responsables del hecho».