Julia Flammini, de 30 años, fue hallada muerta el jueves por la tarde en el baño de un bungalow de un complejo termal de Gualeguaychú. Había llegado hacía instantes a la ciudad junto a un amigo y se encontró con un hombre de 38 años que se alojaba en el mismo lugar y con el que habría mantenido una relación sentimental en el pasado.
Tras varias horas de intensa búsqueda, la Policía de Gualeguaychú detuvo al presunto autor del homicidio de la joven abogada oriunda de Buenos Aires, quien fue asesinada en un complejo de bungalows, donde se había alojado para concurrir hoy al recital del Indio Solari. Fuentes de la investigación indicaron que el hombre, de 38 años de edad, fue puesto el viernes por la mañana a disposición de la Justicia, mientras se aguardaban los resultados finales de la autopsia. El detenido es Andrés Osvaldo Roldán.
El hecho
Julia Flammini era una abogada de 30 años que residía en La Plata y que llegó en su auto a Gualeguaychú, acompañada dos personas, un amigo y quien habría sido su pareja, para presenciar el recital. Su amigo se alojó en el mismo complejo, en la habitación del apart 115, y ella fue hasta el bungalow donde estaba esperando el otro sujeto, de apellido Roldán. Cuando ingresó la Policía al bungalow 23 encontró a la mujer vestida, tendida boca abajo y tirada en forma diagonal en el baño. Tenía zapatillas, un jean, una remera negra y presentaba varias puñaladas con un cuchillo de cocina, que incluso fue encontrado quebrado a un costado del cuerpo. Además, se hallaron restos de cocaína y una campera deportiva, que sería propiedad de Roldán, con otro cuchillo de cocina en uno de los bolsillos.
Luego del crimen, el autor tapó el desagüe de la bañadera y dejó verter el agua de la ducha con la posible intensión de que se inundara el lugar y se borraran indicios del hecho. Tanto el fiscal Lisandro Beherán como los investigadores policiales tienen datos concretos del supuesto autor del crimen, que abandonó el lugar sin llevarse ninguna pertenencia. Se secuestró su teléfono celular, el auto, ropa y demás elementos que había en el interior del bungalow. Por otro lado, el amigo de Flammini recibió mensajes de whatsapp a su celular donde la mujer le señalaba que Roldán «se estaba propasando» y que se iba a dar «un baño para ver si se calmaba». Cuando su amigo le contestó los mensajes ya no tuvo respuesta. «Yo lo pude haber evitado» y «ella me avisó que el chabón se estaba propasando», fueron algunas de las cosas que se le escucharon decir al joven amigo de la víctima cuando la Policía realizaba las pericias, no pudiendo creer la situación que le estaba tocando vivir. El cuerpo de Flammini fue retirado del lugar cerca de las 22 y trasladado a la Morgue judicial donde, ayer por la mañana se le realizó la autopsia.